Iniciarán búsqueda de restos de Miguel de Cervantes

ruta_quijote

PL

Madrid.- El ayuntamiento de Madrid decidió iniciar la búsqueda de los restos de Miguel de Cervantes en el subsuelo del antiguo monasterio de Las trinitarias, según fuentes de la institución citadas hoy por medios locales.
El diario El País afirma que se espera el regreso de Argentina del operador de geo-radares Luis Avial, quien ha participado en exploraciones del subsuelo a instancias judiciales, policiales y particulares.
Las fuentes aseguran que ya fueron concedidos los permisos de la comunidad religiosa para identificar los restos del autor de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha y una de las mayores figuras de la Literatura universal.
Un elemento clave será la utilización, en el lugar donde se supone fue sepultado Cervantes el 23 de abril de 1616, de un geo-radar, dispositivo de frecuencias para definir las oquedades subterráneas
Elementos que puede ayudar a la identificación son rastros de impactos de arcabuz en el pecho y la mano izquierda y una dificultad la construcción del cimiento de una nueva iglesia en el espacio del templo más antiguo, donde se estima hay nueve enterramientos.
La Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid emitió permisos también para la exhumación y nueva sepultura en el mismo ámbito, con utilización de técnicas indagatorias no agresivas de acuerdo con las fuentes citadas por El País.

Comentarios con Facebook