Lección de fútbol del Bayern ante el Arsenal en la Champions

Londres, 19 feb (PL) El Bayern Munich dio un golpe de autoridad en la Liga de Campeones de Europa al vencer a domicilio 2-0 al Arsenal, en una demostración magnífica de fútbol.

Los vigentes campeones europeos prácticamente sentenciaron este eliminatoria de octavos de final, gracias a los tantos del centrocampista Toni Kroos y el atacante Thomas Müller.

El choque comenzó marcado por una gran paridad, incluso el Arsenal pudo tomar la delantera en el minuto ocho, pero el volante alemán Mezut Ozil falló un penal, repelido por el arquero de los muniqueses Manuel Neuer.

En el 37 el holandés del Bayern Arjen Robben recibió dentro del área rival un pase de Kross y acto seguido fue derribado por el arquero local, el polaco Wojciech Szczesny, hecho que provocó la expulsión del guardameta y la consecuente pena máxima.

Sin embargo, el suizo David Alaba envió fuera el tiro penal y el desafío continuó empatado sin goles, aunque el dominio del Munich comenzó a ser asfixiante y el desenlace final se avizoraba con facilidad.

Así, el entrenador de los bávaros, el español Josep Guardiola realizó dos modificaciones ofensivas para el comienzo del segundo tiempo y el balón solo tuvo un dueño a partir de ese momento.

Kroos abrió el marcador en el minuto 54 con un obús teledirigido a la escuadra rival, desde alrededor de 30 metros, mientras Müller sentenció el choque en el 88 al cabecear en el corazón del área un pase milimétrico del capitán Philip Lahm.

La ventaja 2-0 deja vista para sentencia la eliminatoria, aunque el resultado pudo ser mucho más abultado.

En la Champions anterior el Bayern también se enfrentó al Arsenal en octavos de final y ganó la ida por el mismo marcador, sin embargo, sufrió hasta lo indecible en sus predios durante el partido de vuelta tras perder 2-3, resultado que les garantizó su pasaporte agónico a cuartos (posteriormente se coronó campeón continental).

Durante los cuatro primeros duelos de la ida de los octavos de final de esta temporada ningún equipo local ha logrado marcar goles.

Además del triunfo del Bayern, se suman las victorias de ayer en campos rivales del Barcelona sobre el Manchester City (2-0), el Paris Saint Germain ante el Bayer Leverkusen (4-0) y el éxito de hoy del Atlético de Madrid sobre el AC Milán (1-0).

El Atlético, colíder de la Liga Española empatado con los todopoderosos Barcelona y Real Madrid, doblegó in extremis al AC Milán con solitario gol del hispano-brasileño Diego Costa, en el minuto 83.

Este triunfo deja a los dirigidos por el argentino Diego Simeone en una situación inmejorable para incluirse en cuartos de final por primera vez en muchos años, algo con lo que el fanático colchonero ni soñaba hace par de temporadas.

Deja tu comentario