RECONOCEN PROGRAMA DE FOMENTO AL EMPLEO EN AZCAPOTZALCO

La oficina de Fomento del Empleo reveló que 25 mil vacantes se ofrecieron en 2013

Por ofertar más de 25 mil vacantes de contratación durante 2013 a través de la bolsa de trabajo y micro ferias del empleo denominadas como “Día del Contrato”, la Delegación Azcapotzalco fue reconocida como el tercer lugar en apoyo para contrataciones en el Distrito Federal por la Asociación de Intercambio de Personal (ADIP).

El Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, explicó que los grupos de intercambio de personal son una herramienta útil para manejar distintos perfiles de interesados, es por ello que la oficina de Fomento del Empleo atiende cinco grupos integrados por 147 empresas, instituciones y bolsas de trabajo, que ofrecen plazas para profesionistas y opciones para gente con discapacidad, con sueldos desde los mil 500 hasta 30 mil pesos mensuales.

A través de la Bolsa de Trabajo y el Día del Contrato, se ofertaron más de 25 mil vacantes de contratación el año pasado, de las cuales el 70 por ciento estaban abiertas a ambos sexos y el 50 por ciento no requerían de experiencia laboral previa”, indicó el delegado.

Palacios Trejo mencionó que el grupo de 22 empresas conocido como Asociación de Intercambio de Personal (ADIP) hizo entrega al gobierno local de un reconocimiento por haber obtenido el tercer lugar en apoyo para contrataciones durante 2013.

El Centro Internacional de Negocios Azcapotzalco (CINA) recibe en promedio alrededor de 350 visitas al mes, y mantiene una cartera de los solicitantes con los datos completos y un expediente que se comparte con las empresas que se encuentren en busca de un determinado perfil, en caso dado de que no haya vacantes disponibles qué ofrecer.

Sanborns, Lavartex, Soriana, Del Monte, Inbursa, CCPM, IPSIS, Chon y Chano, el Sistema Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), son algunas de las 147 empresas, instituciones educativas y dependencias gubernamentales que participan.

La encargada de la oficina de Fomento del Empleo, Elizabeth Paredes, reveló que cada mes de manera particular se reúnen con los cinco grupos de intercambio para revisar el listado de vacantes disponibles en empresas y seleccionar las que tienen prioridad para ofertarse. Agregó que para registrar y promover vacantes a través del programa de fomento al empleo, es necesario presentar una carta de presentación, currículum de la empresa y su Registro Federal de Contribuyentes.

En febrero tenemos 663 vacantes disponibles para todos los perfiles laborales, invitamos a cualquier persona mayor de 18 años a acercarse a nuestra bolsa de trabajo, es muy probable que encuentre un empelo acorde a sus necesidades”, concluyó.

Deja tu comentario