Presidente francés recibirá a su homólogo haitiano, Michel Martelly

FrançoisHollande

París, 21 feb (PL) El presidente francés, François Hollande, recibirá hoy en el Palacio del Elíseo a su homólogo de Haití, Michel Martelly, quien realiza una gira europea que incluye además a El Vaticano y Bélgica.

Según la página oficial de la presidencia, la reunión entre ambos mandatarios tendrá lugar a las 17: 00 horas (16:00 GMT).

Previo al encuentro, Martelly visitará las sedes de la Asamblea Nacional y el Senado, donde se entrevistará con los presidentes de esos órganos legislativos, Claude Bartolone y Jean Pierre Bell, respectivamente.

El jefe de Estado viaja acompañado por una importante delegación, que incluye a sus ministros de Asuntos Exteriores, Economía y Finanzas y Comercio e Industria, así como al copresidente del consejo consultativo presidencial para el Desarrollo Económico y la Inversión y a miembros del Parlamento.

La agenda de Martelly aquí incluye también entrevistas con Pierre Gattaz, presidente del Movimiento de Empresas de Francia, Abdou Diouf, secretario general de la Organización Internacional de la Francofonía, y con miembros de la diáspora haitiana.

Después de su visita a Francia, el presidente viajará a El Vaticano, donde será recibido por el Papa Francisco y asistirá a la ceremonia en la que el nuevo cardenal de Haití, Chibly Langlois, será investido por el máximo jerarca de la iglesia católica.

Está previsto también que se reúna en Italia con el presidente Giorgio Napolitano, antes de viajar a Bélgica, última etapa de su periplo.

En Bruselas será recibido por el rey Felipe y también se entrevistará con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, antes de regresar a su país el 26 de febrero.

Comentarios con Facebook