Hallan armas y drogas en fiesta infantil

PL

Puerto España.- La policía de Trinidad y Tobago decomisó armas de fuego y un alijo de marihuana durante una redada en una fiesta infantil, divulgan hoy medios locales.
De acuerdo con las autoridades, agentes del orden irrumpieron anoche en el festejo por el bautizo de un bebé en La Horquetta, municipalidad de Arima, y encontraron dos armas ilegales, municiones y una gran cantidad de marihuana, no precisada en el reporte.

La Policía aclaró que entró en la casa con una orden de registro donde fueron detenidos y puestos bajo custodia dos personas, un hombre y una mujer.
Los sospechosos fueron llevados a la comisaría de policía de Arima, la cuarta ciudad más grande de la isla de Trinidad.

Los individuos serán acusados de posesión de marihuana, armas y municiones, además de poner en peligro la vida del bebé y los demás menores que participaban en el bautizo.
Por su ubicación geográfica en el Caribe este archipiélago es propenso al intento de tráfico de armas y drogas desde Europa hacia Estados Unidos, principal consumidor de alucinógenos en el mundo.
Entre otras medidas, la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissesar, propuso en la plenaria de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), recién celebrada en La Habana, la creación de una secretaría contra la proliferación de armas.

En abril de 2013, Persad-Bissesar hizo un llamado al Ejército para que ayudara a combatir la creciente ola de crímenes violentos en el país, en gran medida debido a guerras de pandillas relacionadas con las drogas.

Deja tu comentario