LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

Maradona muestra total apoyo a causa bolivariana y chavista

80F089AE-EC1D-4CB6-9483-3A5C7814E294_mw1024_n_s

Abu Dabi, 24 feb (PL) El exastro del fútbol argentino Diego Armando Maradona mostró hoy su total apoyo a la causa bolivariana y chavista que lleva adelante el pueblo de Venezuela junto a su presidente Nicolás Maduro.

Yo estoy dispuesto a ser un soldado de Venezuela para lo que manden, porque la verdad estos señores, si se les puede decir señores, ya dan asco, en referencia a quienes realizan actos violentos en aquel país.

Por eso creo en Venezuela. Viva Chávez, viva Maduro y aguanten, porque Chávez desde el cielo los está acompañando, dijo.

Me siento orgulloso -agregó- de defender una patria bolivariana como quería el comandante. Un beso grande y nos vemos en el Mundial, señaló en un video el “Diez” tras conocer que comentará el mundial de Brasil para la cadena venezolana Telesur.

Maradona, de 53 años de edad, compartirá transmisión con el reconocido periodista y relator uruguayo Víctor Hugo Morales, quien convirtió en leyenda la narración del segundo gol del argentino contra Inglaterra que dio la victoria a selección dos goles por uno en el Mundial de México-1986.

Acabo de firmar el contrato más emocionante de mi carrera. Vamos a hablar de fútbol y de política. Eso es lo que más me gusta, señaló Maradona en Dubai, donde trabaja como embajador y promotor deportivo en los Emiratos Árabes Unidos.

El excapitán y exentrenador de Argentina desarrolló desde muy joven fuertes amistades políticas con líderes de izquierda, entre ellos, el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

Esta será la tercera oportunidad en que Maradona trabaje como comentarista de televisión, pues antes lo hizo para el Canal 13 de su país en el Mundial de 1994 tras ser excluido por dar positivo en un control antidopaje.

Luego lo hizo en el certamen de Alemania-2006 para la cadena española Cuatro y un año antes lo repitió en el Canal 13 con “La Noche del Diez”, en Buenos Aires.

Comentarios con Facebook