Gobernadora bajo presión por ley contra homosexuales en Arizona

Washington, 25 feb (PL) La gobernadora del estado norteamericano de Arizona, Jan Brewer, enfrenta una fuerte presión dentro de su propio partido (Republicano) para que rechace un polémico proyecto de ley contra los homosexuales aprobado en el Legislativo.

Brewer, conocida por sus recias políticas contra los inmigrantes, es destinataria de una carta de tres senadores estatales republicanos, quienes la instan a vetar la iniciativa.

Los congresistas, que antes habían sufragado a favor de la propuesta, se retractaron y dijeron que la protesta pública por la ordenanza estaba causando un daño inconmensurable en Arizona, un territorio caracterizado por ser promotor de duras medidas conservadoras.

El viernes fue sancionado el referido proyecto de ley que en la práctica constituye es una cortina legal para la discriminación de los homosexuales, según expresaron algunos entrevistados por la televisora CNN.

Con la medida, los dueños de negocios tendrían podrían aducir razones de fe si -como ya ha sucedido en otros lugares-, sus clientes homosexuales les demandan por negarle un servicio.

Las parejas de personas del mismo sexo pueden casarse en 17 estados y el Distrito de Columbia, y en otros 24 hay demandas pendientes para legalizar estos matrimonios.

El secretario de Justicia, Eric Holder, se negó en 2011 a defender una ley federal para legalizar los matrimonios en parejas homosexuales, lo que contribuyó a que la Corte Suprema declarara inconstitucional este tipo de unión.

Deja tu comentario