La educación es la oportunidad que nos iguala a todos: Shakira

PL

Bogotá.- La cantante colombiana Shakira afirmó que la educación es la oportunidad que iguala a todos los seres humanos y está convencida que esta puede combatir la pobreza en su país y en el mundo.
En entrevista con la cadena televisiva Caracol la intérprete, quien inauguró la víspera un colegio en la norteña ciudad de Cartagena de Indias, apuntó que le duele su nación y no es justo que el que nazca pobre muera pobre.

Me preocupa Colombia inmensamente, dijo. No es justo que hayan tantos millones de niños condenados a vivir en la pobreza y la segregación cuando la oportunidad que realmente nos iguala a todos es la de poder estudiar.
Al referirse al nuevo centro educacional, el sexto que construye bajo su fundación Pies Descalzos, apuntó que sabe que educar conlleva hoy muchos desafíos y uno de ellos es la alimentación. Un niño no puede aprender con el estómago vacío, subrayó, por eso el complemento nutricional es clave en nuestros programas.

A una pregunta sobre si pensó alguna vez lograr el éxito que ha alcanzado en estos años, la intérprete afirmó que desde niña siempre tuvo claro lo que quería. Deseaba reivindicar la situación social y económica de mi familia, y también la de muchos niños que vivían en condiciones aún más desafortunadas que las mías, señaló.
La embajadora de Buena Voluntad de la Unicef abogó también por hacer todos los esfuerzos para que finalmente su país alcance la tan anhelada paz.

Deja tu comentario