Leopardo mantiene con miedo a ciudad india

PL

Nueva Delhi.- olicías y personal especializado en fauna silvestre siguen hoy a la caza de un leopardo adulto que desde hace dos días mantiene aterrorizados a los pobladores de la ciudad india de Meerut.
El felino no ha vuelto verse desde el domingo en la noche, pero se cree que buscó refugio en uno de los varios parques o zonas boscosas de la urbe, situada unos 70 kilómetros al norte de Delhi y con una población cercana al millón y medio de habitantes.

Aunque no ha matado a nadie, ha atacado a ocho personas que se han cruzado fortuitamente en su camino o intentaron darle caza.
Un hospital de la localidad fue el último lugar donde lograron acorralarlo e incluso dispararle un dardo con una sustancia somnífera, pero al cabo escapó por una ventana, burló el cerco y atravesó a toda velocidad un bloque de apartamentos.

Después de un lunes sin actividades, las escuelas de Meerut volvieron a abrir hoy, pero la tensión sigue imperando en las calles de la ciudad, donde la presencia policial es más visible que de ordinario.
Estamos tratando de rastrearlo y contamos con todo el equipamiento necesario para capturarlo. Suponemos que se haya escondido en alguna de las áreas boscosas vecinas, dijo a la televisora NDTV el subinspector de la policía local, Satya Narayan.

Como otras muchas ciudades de la India, Meerut suele recibir inesperadas visitas de leopardos, tigres y otros animales salvajes debido a la creciente urbanización y la consecuente falta de alimentos en sus hábitats naturales.

 

Imagen solo para ilustrar.

Deja tu comentario