ONU condena masacre de estudiantes en Nigeria

Naciones Unidas, 26 feb (PL) El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó hoy en fuertes términos la masacre de decenas de estudiantes nigerianos en el Colegio Federal de Buni Yadi, en la nororiental provincia de Yobe.

En una nota de prensa circulada aquí por su portavoz, el diplomático se declaró muy preocupado por la creciente frecuencia y la brutalidad de los ataques contra educandos e instituciones docentes en el norte de Nigeria.

«Ningún objetivo puede justificar tanta violencia», afirmó el alto funcionario, quien transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Hombres armados atacaron la instalación en la madrugada del martes con explosivos, rifles y cuchillos, crimen atribuido al grupo radical islámico Boko Haram, que mantiene intensos enfrentamientos contra el Ejército.

Según medios de prensa, más de 50 estudiantes fueron masacrados, algunos de ellos reducidos a cenizas.

Autoridades locales precisaron que todas las víctimas eran del sexo masculino, en un crimen que recuerda los cometidos el año pasado.

Hace apenas una semana, La Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos demandó al gobierno de Nigeria garantizar la seguridad de las personas, ante la escalada de los asesinatos a civiles.

Deja tu comentario