Con innovaciones llega la ópera El príncipe Igor a Puebla

Una nueva versión de la ópera El príncipe Igor se transmitirá en vivo, desde el Met de Nueva York, en el Teatro Principal de la Ciudad de Puebla, el próximo 1 de marzo. El drama forma parte de la temporada 2013-2014 y tiene duración de 4 horas y 30 minutos.
Dirigida por el ruso Dmitri Tcherniakov, el montaje se ha presentado esporádicamente, por lo que en varios de los 90 países a los que se transmitirá será vista por primera vez. El elenco está integrado por Ildar Abdrazacov y Oksana Dyka.
Esta ópera épica, de Alexander Borodin, cuenta la historia de un gobernante que defendió Rusia de ser invadida por las fuerzas Polovtsianas, y ahora, regresa al Metropolitan de Nueva York, después de su primera interpretación en el año de 1917.
Dmitri Tcherniakov hace su debut en el Met junto con el director de orquesta Gianandrea Noseda. Ambos reconstruyeron varias escenas de la ópera de Borodin -químico de profesión-, la cual quedó sin terminar debido a su muerte.
Una versión de Nikolai Rimsky-Korsakov y Alexander Glazunov ha sido representada desde 1890. La nueva producción del Met es una versión preparada por Tcherniakov y Noseda, con asesorías de varios musicólogos.
Cabe resaltar que en el primer acto de esta gran producción -segunda escena- se desarrollará en un campo de 12 mil 500 amapolas rojas que el equipo de escenografía del Met hizo a mano.
La entrada a este espectáculo tiene un costo de 70 pesos; estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial pueden adquirir sus boletos al 2 x 1. Mayores informes en taquilla del Teatro Principal o al teléfono 232-60-85.

Deja tu comentario