Canciller mexicano inicia gira por el Medio Oriente

PL

El canciller mexicano, José Antonio Meade, iniciará hoy una gira de trabajo a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Esa dependencia añadió en un comunicado que esta visita oficial a dichas naciones del Medio Oriente tiene como objetivos fortalecer la comunicación y los contactos políticos con la región, así como con el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo.

Asimismo, busca fomentar la cooperación técnica y científica, además de explorar oportunidades de inversión y de atracción de flujos financieros y comerciales a México.
El texto agregó que el Canciller se reunirá con jefes de estado y de gobierno, autoridades de los ministerios de Asuntos Exteriores, directores de las principales autoridades de inversión y presidentes de las cámaras de comercio.

El titular del Exterior también visitará la sede del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, donde suscribirá un documento de entendimiento para el establecimiento de un mecanismo de consultas políticas.

La SRE refirió que México cuenta con embajadas residentes en Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, mientras que durante su visita a Qatar, Meade anunciará la apertura de una nueva representación diplomática en su capital, Doha.

México estableció relaciones diplomáticas con Arabia Saudita en 1952 y con Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar en 1975.

Deja tu comentario