Eslovaca Cibulkova disputará título en torneo tenístico de Acapulco

México, 1 mar (PL) La eslovaca Dominika Cibulkova disputará hoy el título del torneo tenístico de Acapulco, en México, ante la estadounidense Christina McHale.

Cibulkova, número 13 en la clasificación profesional, enfrentará por tercera vez a McHale, con dos victorias, una en la lid de Bruselas-2012 y otra en la estadounidense de Stanford-2011.

El viernes en las semifinales, la europea eliminó a la china Shuai Zhang, quien se retiró del juego tras apenas 27 minutos de iniciado el partido, cuando iba 4-2 a favor de la primera preclasificada, debido a una lesión en la parte alta del brazo derecho.

Zhang, octava favorita y 50 del mundo, se despidió del cotejo, a pesar de tener un buen inicio.

«Creí que habría rallies más largos, pero ella empezó muy bien, a veces tardas un poco en acoplarte a la cancha, luego gané cuatro juegos seguidos y eso me dio más confianza. Afortunadamente, ahora tengo un poco más de tiempo para descansar», dijo la finalista del Abierto de Australia a la prensa.

Por su parte, McHale venció en semifinales a la francesa Caroline García, por parciales de 3-6, 6-2 y 7-5, en un largo partido de dos horas y 44 minutos de duración en la cancha central.

La norteamericana, de 21 años y número 70 del escalafón universal, llega a la primera final en una prometedora carrera en el circuito femenino.

En la rama masculina, el búlgaro Grigor Dimitrov avanzó a la final, tras doblegar al británico Andy Murray, número siete del orbe, por 4-6, 7-6 (7/6) y 7-6 (7/3).

Dimitrov, cuarta cabeza de serie, se impuso a Murray, segundo favorito, en dos horas y 55 minutos.

Ahora el búlgaro tendrá net por medio hoy al sudafricano Kevin Anderson, quinto preclasificado, quien en la ronda previa venció al ucraniano Alexandr Dolgopolov con pizarra de 6-1, 5-7 y 6-4.

Resultados del viernes en semifinales

Rama masculina:

-Kevin Anderson (RSA, 5) derrotó a Alaxandr Dolgopolov (UCR), por 6-1, 5-7 y 6-4.

-Grigor Dimitrov (BUL, 4) a Andy Murray (GBR, 2), por 4-6, 7-6 (7/6) y 7-6 (7/3).

Rama femenina:

-Dominika Cibulkova (SVK, 1) a Shuai Zhang (CHN, 8), por 4-2 y abandono.

-Christina McHale (EE.UU.) a Caroline García (FRA), por 3-6, 6-2 y 7-5.

Deja tu comentario