OPERATIVO RASTRILLO REDUCE LA COMISION DE DELITOS EN LA DELEGACION CUAUHTÉMOC

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), doctor Jesús Rodríguez Almeida dio a conocer que mas de cien operativos Rastrillo se han realizado en lo que va del año en diferentes colonias de las 16 delegaciones, lo que ha permitido reducir la comisión de delitos en los puntos más conflictivos de la ciudad.

Al iniciar el arranque de estas acciones en la delegación Cuauhtémoc, las cuales se extenderán durante sábado y domingo, dijo que se aplican sobre todo en colonias como Peralvillo, en Buenavista, en Atlampa y en la Santa María la Ribera.

Por supuesto –agregó—“vamos a sumar unos 400 elementos más de la SSPDF que se unen a dos mil 515 que ya tenemos en la Cuauhtémoc, en la Zona Centro, por lo que casi tres mil elementos estarán trabajando estos días para apoyar al Jefe delegacional que así lo solicitó en su gabinete de seguridad”.

El funcionario informó que del 1 de enero a la fecha, en la Cuauhtémoc, se han remitido once mil personas al Juez Cívico y 700 más a disposición del Ministerio Público. Ello nos ha permitido tener un descenso hasta esta fecha de menos 16.7 por ciento en todos los delitos que se registran en la demarcación.

“Por ello estamos aquí porque no queremos que haya una variación en la comisión de los delitos; al contrario, queremos seguir con una tendencia a la baja, para lograr que los vecinos de estas colonias puedan disfrutar en paz y tranquilidad los fines de semana y, sobre todo, hoy que es quincena, trabajaremos fuerte en la zona”.

El trabajo consiste en brindar seguridad, y por supuesto vamos a atacar puntos específicos de narcomenudeo, ya que llevamos 40 detenidos en lo que va de este año en la zona. El operativo incluye, por supuesto, el levantamiento de personas que ingieren bebidas embriagantes en la vía pública y presentarlas ante el juez cívico.

Y por supuesto vamos hacer un trabajo permanente de tránsito para agilizar la vialidad; revisar las motos en el marco del Operativo Relámpago para evitar que anden personas delinquiendo a bordo de ellas, o que conduzcan sin casco, o lleven armas o drogas.

Por su parte, el delegado en la Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez destacó la gran colaboración que se ha logrado con el gobierno de la ciudad, para que en las 16 delegaciones existan mecanismos de operación en materia de seguridad pública que llegan al corazón de la gente, y asegurar nuestras calles de colonias como Peralvillo, Atlampa, Santa María la Ribera y Buenavista, donde podamos atender necesidades que tienen que ver con la cultura cívica, con la prevención y con el cuidado del espacio público”.

A nombre de la delegación Cuauhtémoc –agregó– agradecemos de manera fraterna y responsable la intervención de la SSPDF en este Operativo Rastrillo, el cual ayudará en mucho a reducir los delitos en nuestras colonias”.

Agradeció también la presencia la presencia de los cuerpos policiacos, la construcción de redes vecinales en materia de prevención del delito y a todos que van intervienen en estas acciones en pro de los ciudadanos de la Cuauhtémoc.

Deja tu comentario