CONSULTA POR PARTE DEL COMITÉ CIUDADANO DE LA FLORIDA SOBRE LA INSTALACIÓN DE PARQUÍMETROS EN LA ZONA ES UN EJERCICIO CIUDADANO Y UNA INICIATIVA POSITIVA: LLE

El Jefe Delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, reconoció que la consulta que realizó el Comité Ciudadano de la colonia La Florida en torno a la instalación de parquímetros en la zona, es un ejercicio ciudadano y una iniciativa positiva.

Sin embargo, aclaró que el gobierno delegacional ha mantenido una estrecha comunicación con los integrantes del Comité Ciudadano y vecinos de La Florida, así como con la Autoridad del Espacio Público (AEP) que es la encargada de realizar el estudio técnico que se requiere para analizar la viabilidad de la instalación de parquímetros.

En este sentido, Leonel Luna indicó que la determinación de instalar parquímetros es un asunto meramente técnico que se analiza desde la perspectiva de la movilidad de la zona.

Explicó que en este caso La Florida es una colonia que tiene una gran afluencia vehicular por estar en medio de cuatro de las avenidas más importantes de la capital como, Circuito Interior, Insurgentes, Miguel Ángel de Quevedo y Universidad, lo cual provoca que entre semana se estacionen en sus calles alrededor de 16 mil vehículos y 800 el fin de semana.

Por ello, dijo, se han hecho una serie de diagnósticos los cuales indican que la mejor alternativa para mejorar la movilidad en la zona es la instalación de parquímetros.

Indicó que de otra manera, se tendría que tener grúas las 24 horas del día y realizar operativos permanentes para el retiro de franeleros.

Informó que los estudios que se han realizado en torno a este tema arrojan que la mayoría de quienes se estacionan en la colonia son personas que trabajan en los alrededores de ésta y que el tiempo promedio de permanencia de un vehículo es de 8 a 10 horas.

Asimismo, comentó que en las reuniones que se han generado con el Comité Ciudadano de la Florida también ha participado personal de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes junto con el gobierno delegacional han despejado dudas de los vecinos quienes no sabían si con la instalación de parquímetros se modificaba el uso de suelo o que si variaría la plusvalía de sus viviendas.

“Eso se aclaró con mucha precisión, sin duda, la mejor alternativa son los parquímetros, no hay forma de resolver esta problemática, La Florida es una isla, es una zona comercial, una zona de oficinas importante”, manifestó.

Deja tu comentario