Obras fantasma y contratos irregulares deberá aclarar el delegado de Miguel Hidalgo en comparecencia este lunes en la ALDF: Dip. Gabriela Salido

El Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, deberá explicar este lunes ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del DF, obras fantasma y contratos adjudicados en forma irregular durante el ejercicio 2013, así lo informó la diputada del Grupo Parlamentario del PAN, Gabriela Salido Magos.

“Hemos detectado en la administración de Víctor Hugo  Romo Guerra Obras Fantasma, tal cual, o por decirlo de otra forma obras que a decir de su informe de actividades 2013 ya se ejecutaron, se ejerció el recurso o sea ya se pagaron y no existen en la actualidad. Caso concreto, me refiero al parque denominado El Mexicanito ubicado en Paseo de la Reforma a la altura del Auditorio Nacional enfrente de la zona Hotelera, donde se encuentra una de las salidas del metro Auditorio. De acuerdo al contrato DMH-ADS-127-13 por un importe de 16 millones de pesos se debió haber rescatado ese espacio público en 2013”, explicó.

En conferencia de prensa, la legisladora del GPPAN, puntualizó que no se nota la inversión de 16 millones de pesos, pues se observa pasto crecido, malla ciclónica derribada, basura acumulada, ramas de árboles caídas, árboles enfermos y hasta un pequeño refugio para personas en situación de calle.

“A este respecto el día de mañana estaré presentando a la Contraloría General del Distrito Federal, dos cosas la primera es una solicitud de investigación de éste caso y la revisión puntual de cada una de las obras públicas del Gobierno Delegacional, ya que no dudamos que existan casos  similares. Así como la remoción del Contralor Interno en Miguel Hidalgo por su pobre desempeño y complicidad con la autoridad Delegacional”, adelantó Salido Magos.

Abundo que del análisis previo del informe presentado por Romo Guerra, Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, se desprende que los números enviados a esta soberanía están maquillados y manipulados para aparentar un ejercicio de gasto impecable y citamos un ejemplo:

Al 30 de noviembre la propia Administración Delegacional informó que llevaba hasta ese momento un gasto ejercido de un mil 174 millones de pesos y ahora nos dice que ejerció al 31 de diciembre es de dos mil 33 millones de pesos. Lo cual significa que en treinta días ejercieron 859 millones de pesos en el mes de diciembre de 2013, lo cual resulta inverosímil e insultante a la inteligencia, ya que debieron haber gastado a un ritmo de 28 millones de pesos diarios, cuando venían ejerciendo en promedio 3.5 millones de pesos diarios de enero a noviembre.

A estas y otras interrogantes, concluyó Salido Magos, tendrá que responder mañana el delegado de Miguel Hidalgo durante la comparecencia ante la Comisión de Administración Pública Local de la ALDF, de la cual forma parte la legisladora del GPPAN.

Deja tu comentario