Regalarán 14 millones de televisores en Tijuana

AFN
Mexicali.- La compra de 14 millones de televisores de 24 pulgadas para obsequiar entre la población que carece de este aparato, con motivo del apagón analógico que entrará en vigor en breve, representa para el Senador mexicalense Víctor Hermosillo Celada “una acción populista”.
El legislador bajacaliforniano recordó que con motivo de ese apagón analógico que se dará en varios estados del resto del país por la necesidad de despejar la banda de 700 Megahertz, el gobierno federal anunció que invertiría cerca de 20,000 millones de pesos en la compra de esos aparatos digitales para entregar en comunidades de escasos recursos, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Hermosillo manifestó su oposición a esta acción que consideró significa un derroche de recursos económicos que bien podrían destinarse a programas en apoyo de los migrantes repatriados, debido a que no se cuenta con presupuesto para auxiliarlos cuando son expulsados del vecino país del norte
Por esto anunció que en estos días subirá la tribuna para exponer su desacuerdo ante el Pleno, ya que insistió en que esta es una acción populista que pretende obtener votos en los próximos comicios.
También habló sobre la recién aprobada Ley Federal de Consulta Popular que según dijo servirá como una herramienta democrática tanto para la federación como para la población. No obstante eso explicó que para que la sociedad para solicitar una consulta popular debe de reunir a 1 millón 600 mil personas, además de que el proceso debe estar apegado a las reglamentaciones que emanan de la Ley.
Consideró que con esta nueva legislación el Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará realizar una consulta popular con la intención de cambiar la reforma a la Ley Energética, pero aseguró que esta Ley no aplica en los aspectos constitucionales.

Deja tu comentario