Se festeja en Benito Juárez “El Día de la Familia”

En el marco del Día de la Familia, la Delegación Benito Juárez realizó una diversidad de actividades recreativas y culturales en las que participaron cientos de vecinos y visitantes con el apoyo de los Centros Culturales que se ubican en esta demarcación así como personal de la Dirección de Deporte.

Desde muy temprana hora decenas de familias se dieron cita en la explanada delegacional para comenzar con el tercer paseo BJ en Bici el cual tuvo un recorrido de 10 kilómetros por toda la Avenida División del norte en el tramo que comprende desde la Avenida Río Churubusco hasta Viaducto Miguel Alemán.

En este paseo ciclista que la Delegación realiza el primer domingo de cada mes contó con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, así como personal de la Dirección General de Prevención del Delito y Protección Civil quienes otorgaron seguridad y protección vial a los asistentes.

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron del recorrido ciclista por una arteria vial que atraviesa prácticamente toda la Delegación Benito Juárez atravesando por el parque Francisco Villa “Los Venados” ícono de la demarcación.

Por otro lado, en este emblemático parque, numerosas familias participaron en el evento cultural que contó con un elenco artístico y musical para el deleite de los visitantes. En el lugar los pequeños se divirtieron en los talleres de pintura y manualidades fomentando así el gusto por las bellas artes y la protección por el medio ambiente. En tanto los jóvenes se deleitaron con un grupo de música rock y los adultos con el folclor de los grupos de danza del Centro Cultural Letrán Valle. Y para finalizar, todas las familias disfrutaron de un espectáculo de magia y teatro.

Paralelamente, en el parque Alfonso Esparza Oteo, ubicado en el corazón de la colonia Nápoles y con motivo del día de la Familia, los vecinos fueron testigos de una amplia gama de actividades en las que participaron, en su mayoría, los adultos mayores.

Ahí, se llevaron a cabo una serie de talleres con la participación de diversas Asociaciones Civiles como fue el caso del Instituto de Educación para el Consumo A.C., a cargo el maestro Carlos Rafael Valencia Parra, quien impartió un pequeño taller en donde los participantes aprendieron, de manera responsable, a economizar productos pues fueron orientados a administrar recursos con una diversidad de opciones para preparar en sus hogares desde comida hasta productos de limpieza y cómo poder emprender un pequeño negocio.

Asimismo, las familias disfrutaron de una diversidad de lecturas gracias a la participación de dos escritoras que iniciaron en una aventura literaria en la Universidad de la Tercera Edad, se trata de Rosa María Cortez y Georgina Torrentera Mota.

La Química Rosa María Cortez, nacida en Parral Chihuahua, es autora del libro Hojas del Árbol de Mi Vida, el cual se encuentra lleno de historias y experiencias de la autora, de su sueño por escribir luego de triunfar como profesionista, como ama de casa, como madre, como abuela, hoy como escritora. Nos comparte vivencias y nos hace reflexionar como seres humanos.

Georgina Torrentera Mota, autora del libro El Cejas, Catorce Domingos, hace una narrativa sobre su padre, quien nació en 1923, hombre de palabra, así lo describe la autora, su pasión por el dominó y el fútbol y su lucha contra el Alzheimer. De ahí el título de este libro que habla del Cejas como apodaban a su padre y cómo, durante catorce domingos, su hija Esperanza le platicó sobre la inauguración de Estadio Azteca y la construcción de la Torre Latinoamericana, sin duda un pasaje de lo que él vivió y la importancia de lo que es la familia.

Ambas escritoras son alumnas de la Universidad de la Tercera Edad y hoy en el marco del Día de la Familia compartieron el producto de su participación en el taller El Arte de Narrar, convertido en dos grandes libros para todo público.

También en el lugar estuvieron médicos de la Delegación Benito Juárez quienes realizaron pláticas de salud dirigidas a las familias.

Así, en el marco del Día de la Familia que se celebra el primer domingo de marzo, la Delegación Benito Juárez ofreció a sus residentes y visitantes actividades de carácter gratuito mostrando los motivos por los cuales es el mejor lugar para vivir.

Deja tu comentario