Ordena el IEEG al senador Sofío Ramírez retirar anuncios Publicitarios

Se consideran propaganda electoral

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG) ordenó al senador del PRD, Socorro Sofío Ramírez Hernández, a que en un plazo de 24 horas retire 42 anuncios espectaculares de promoción personal, colocados en los principales municipios de la entidad.

Existe la firme sospecha de que podrían tratarse de actos anticipados de campaña.

Lo anterior como resultado de la denuncia contenida en el Expediente IEEG/SG/PASO/001/2014, del diputado Jorge Camacho Peñaloza, miembro de la fracción parlamentaria del partido acción nacional, en la lx legislatura del H. Congreso del Estado de Guerrero.

De acuerdo al resolutivo el Instituto Electoral del Estado de Guerrero  apunta que los anuncios publicitarios del legislador,  pudieran ser considerados con propaganda electoral sancionable, contenido en parte 003/SO/04-03-2014, de fecha 4 de marzo de 2014.

El IEEG también dio la misma orden de retiro de anuncios similares, igual en un plazo de 24 horas, a otros actores del estado por incurrir en la misma práctica, entre ellos el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero,  Javier Saldaña, a Cuauhtémoc Salgado Romero, presidente del PRI y al diputado perredista Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez.

Esta es una medida cautelar urgente, resuelta por el IEEG, que en los próximos días resolverá el fondo de la queja presentada el pasado 19 de febrero por el diputado local panista Jorge Camacho Peñaloza.

El IEEG, detalló la ubicación de los espectaculares de Socorro Sofío Ramírez; el mayor número de ellos en Acapulco, le sigue Chilpancingo, Atoyac, Tecpan, Petatlán y Zihuatanejo en ña Costa Gran del estado.

Asimismo, Taxco y decenas de demarcaciones en la zona de Tierra Caliente y la Costa Chica.

Informó el IEEG, que una vez desahogadas las inspecciones, la Comisión de Quejas y Denuncias del organismo electoral,  emitió el dictamen 01/CAUT/04-03-2014, mediante el que, entre otras cosas, propone ordenar al  C. Socorro Sofío Ramírez Hernández, Senador de la República del Partido de la Revolución Democrática, que dentro del plazo de veinticuatro horas retire en los anuncios publicitarios. Igual instrucción a los otros denunciados.

En el considerando II, la autoridad electoral hizo caso al señalamiento del promovente, el diputado Jorge Camacho Peñaloza los denunciados en el sentido que el senador Socorro Sofío Ramírez u los otros, están llevando a cabo actos anticipados de campaña por el posicionamiento de imagen a través de los espectaculares y estandartes que se han colocado por varias partes del Estado.

Deja tu comentario