FIFA invita a presentar candidaturas para Mundial femenino 2019

fifa_logo

Berna, 6 mar (PL) La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) invitó hoy a las 209 asociaciones miembros a presentar sus candidaturas a la Copa Mundial femenina de 2019 y de siete torneos más.

En un comunicado, el máximo organismo del balompié en el orbe publicó las bases del proceso de selección del país anfitrión al certamen universal de 2019, además de las citas mundiales de 2015 a 2018 y las Copas del planeta sub-17 y sub-20 de 2018, todas ellas para damas.

Según la entidad, “preferiría que la Copa Mundial Femenina 2019 (24 equipos) y la Copa Mundial sub-20 (16 equipos) fueran acogidas y organizadas por la misma asociación miembro. No obstante, si las circunstancias así lo requieren, la FIFA se reserva el derecho a adjudicar los torneos por separado”.

El plazo para presentar la declaración de interés como asociación organizadora de uno de estos torneos se cierra el próximo 15 de mayo, y el de presentación del contrato de organización junto con el expediente de candidatura finaliza el 15 de noviembre.

El Comité Ejecutivo de la FIFA elegirá a las asociaciones anfitrionas en su sesión del próximo mes de diciembre.

Comentarios con Facebook