Arranca Encuentro Nacional de Danza Folklórica en el DF

DANZAURA

PL

El Primer Encuentro Nacional de Danza Folklórica, que contará con bailarines de primer nivel, se iniciará hoy en la capital mexicana.

Este espectáculo, organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes junto con la Fundación Muuchi Xiimbal AC, tendrá una programación de 10 funciones y se extenderá hasta el próximo día 16.

El encuentro tiene como objetivo motivar entre los espectadores el orgullo hacia las tradiciones y costumbres del país, declaró  Martha Calderón, presidenta de la citada fundación, al diario El Universal.

La jornada inaugural se realizará en la explanada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se presentarán las agrupaciones Cosmo Danza, Xanath y Yaatecatl.

Mientras que la ceremonia de clausura se llevará a cabo en el Auditorio Nacional, con la presentación de los grupos Los Vega, Los Cuarentuna y la Escuela Superior de Artes de Veracruz.

También actuarán durante el evento los conjuntos Xóchitl Ollinqui, Tantli ta naku, Cosmo Danza, Ahui Surá, Los Vega, Xanath, Yaatecatl y la Compañía de Danza de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Asimismo bailarán Ballet Juvenil de Puebla, Béelia, Motivo de Tuzantla, Metzonalli, Ballet Internacional de Veracruz, Danzar-T, Ollin Yolotl, Seguidores de su Majestad, Tlaneci’s y Ballet Real de Jalisco.

Comentarios con Facebook