OTUMBA “PUEBLO CON ENCANTO”INVITA A “LA FERIA DEL BURRO”

Una de las más tradicionales y  emblemáticas ferias que se realizan en el Edo. De México, es sin duda la “Feria de Burro” en el Municipio de Otumba de Gómez Farías, a tan solo 55 km de la ciudad de México y a 15 km de las pirámides de Teotihuacán. Se celebra con toda la población y visitantes, bajo el fuerte sol de la temporada, la gente atiborra las calles para ver pasar un desfile de burros disfrazados representando a diferentes personajes con un gran colorido. También se realizan carreras y diferentes juegos con estos animales, como el polo, charreadas y bailes populares.

Así mismo,  podrás encontrar juegos mecánicos, el mercado popular y lo más importante, las artesanías  de la región, fabricadas por maestros artesanos con un historial de generaciones anteriores, trabajos de Ebanistería, Tallados de madera, objetos hechos a base de obsidiana y Onix además de una gran cantidad de figuras de estirado.

Van-Arte AC  principal promotora de los artesanos del Estado y el pueblo de Otumba , les invita a disfrutar este 1o. De Mayo de  ésta colorida y alegre fiesta  a celebrarse en el Estado de México.

One thought on “OTUMBA “PUEBLO CON ENCANTO”INVITA A “LA FERIA DEL BURRO”

  1. Enrique Campero

    Muchas feliicidades a Van-Arte, A.C., por este gran trabajo y esfuerzo en la conservación de nuestras tradiciones y apoyo al artesano mexicano.

Deja tu comentario