Puyol es uno de los futbolistas historia del Barça, afirma Guardiola

Berlín, 7 mar (PL) El español Josep Guardiola, técnico del club alemán Bayern de Munich, calificó hoy al capitán del Barcelona, Carles Puyol, como uno de los mejores futbolistas en la historia del club catalán.

«Indudablemente es uno de los mejores jugadores de la historia del Barcelona», afirmó el exentrenador del conjunto azulgrana a la prensa para referirse al defensor central.

Guardiola recordó que Puyol es de los primeros en llegar a los entrenamientos y correr para darle un digno ejemplo a sus compañeros de equipo.

«La trayectoria de Puyol habla por sí sola. Pero sobretodo es un capitán que se ha movido a través del ejemplo, poco en la sala de prensa o a través de las palabras, pero sí donde hace falta, con hechos», afirmó el laureado DT.

El zaguero español debutó en el Barcelona en octubre de 1999, justo cuando Guardiola era capitán del conjunto bajo las órdenes del holandés Louis van Gaal.

Soy un afortunado por haber compartido este tiempo con él, primero como jugador y después como entrenador, indicó el actual jefe del banquillo del Bayern.

«Siempre tendré palabras de agradecimiento hacia él por todo lo que me ayudó … Me enseñó el placer de disfrutar defendiendo. Para esto también se ha de tener un talento.», agregó.

De acuerdo con Guardiola, no es sencillo jugar en la zaga y Pujol es uno de sus mejores exponentes, avalado por una gran «capacidad y calidad e inteligencia en los conceptos tácticos».

El entrenador del Bayern no precisó si estará presente en la rueda de prensa, en la que Puyol confirmará su retiro.

Además aclaró que la plantilla del club germano para la próxima temporada «será prácticamente igual a la actual».

Deja tu comentario