Snowden asegura tener más datos sobre espionaje masivo de EU

Edward-Snowden

PL

Bruselas.-  El exanalista de la seguridad estadounidense Edward Snowden aseguró hoy poseer nuevas informaciones sobre el espionaje masivo norteamericano que reflejan la violación a los derechos de ciudadanos europeos, pero solo las revelará cuando las condiciones sean propicias.

En unas respuestas por escrito a preguntas formuladas por miembros de la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo, el joven afirmó su intención de esperar que haya condiciones seguras para divulgar los nuevos datos sobre la vigilancia masiva llevada a cabo por Washington.

“Hay muchos más programas clasificados que vulneran los derechos de los ciudadanos europeos, pero dejaré este asunto de interés público para cuando sea seguro revelarlo a periodistas responsables y además en coordinación con actores gubernamentales”, sostuvo.

Snowden, autor de revelaciones sobre el espionaje norteamericano que conmocionaron al mundo en 2013, denunció la complicidad de gobiernos europeos en la implementación de los programas que intervienen las comunicaciones telefónicas y de Internet de millones de ciudadanos.

En este sentido, explicó que una de las actividades principales de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos es presionar o incitar a otros estados para lograr su colaboración, operaciones que han sucedido en países como Suecia, Holanda y Alemania.

El exanalista de inteligencia instó a los eurodiputados a implementar leyes que impidan a Washington dictar las políticas en las naciones de la Unión Europea (UE), y aseguró que la vigilancia masiva no se realiza en beneficio de la seguridad de la población.

Ningún Gobierno occidental ha podido probar que estos programas sean necesarios en verdad para luchar contra el terrorismo, señaló.
“La vigilancia masiva viola nuestros derechos, pone en riesgo nuestra seguridad y amenaza nuestra maniera de vivir”, afirmó.

El joven actualmente asilado en Rusia también manifestó que ningún país de la UE se ha ofrecido a recibirlo, ni lo hará, porque actúan bajo presión de Estados Unidos.

La Comisión de Libertades Civiles de la Eurocámara está a punto de concluir una investigación sobre el programa de espionaje norteamericano, en el cual figura como principal colaborador Reino Unido, y deberá presentar la próxima semana un informe con sus conclusiones.
Se espera que sus propuestas se encaminen a implementar nuevas legislaciones en aras de proteger los datos y la privacidad dentro del bloque regional.

Comentarios con Facebook