ANUNCIA LEONEL LUNA PROGRAMA DE EMPLEO PARA LA MUJER

En el marco de la celebración “Marzo, Mes de la Mujer en Álvaro Obregón”, el Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada, anunció que en los próximos días se emprenderán diversas acciones que permitirán a este sector de la población, principalmente aquellas que se encuentran en  condiciones de vulnerabilidad y marginalidad.

Durante la inauguración de la “Expo Construyéndote como Mujer 2014”, Luna Estrada indicó que en coordinación con instituciones académicas se pondrá en marcha un Programa de Capacitación Laboral a Distancia dirigido a la población femenina.

El objetivo, dijo, es ayudar a las mujeres a ingresar al mercado laboral a través de la capacitación que se impartirán vía internet y, para lo cual, se habilitarán espacios dentro de los Centros Interactivos de la demarcación, a fin de que las interesadas puedan tomar estos cursos sin costo alguno.

En ese mismo contexto, Luna Estrada informó también que la Delegación Álvaro Obregón firmará un convenio con cámaras empresariales, a fin de que se abran espacios laborales para las mujeres que viven en situación de vulnerabilidad y padecen algún tipo de violencia.

Asimismo, agregó, en este año se abrirán dos Centros de Artes y Oficios, en los cuales se brindarán cursos y talleres que les permitirán a las obregonenses laborar en alguna empresa o incluso crear su propio negocio.

El Jefe Delegacional aseguró que “la mujer es una pieza fundamental en la Delegación”,  pues son las que han construido esta demarcación y quienes  a lo largo de los años han generado trabajo comunitario a través de esquemas y modelos que han sido ejemplos en distintas zonas de la ciudad”

“A lo largo de estos años han sido las que también han generado los distintos programas sociales, las distintas actividades que han promovido la elevación de la calidad de vida de todos los habitantes de esta delegación”, resaltó.

Como parte de “Marzo, Mes de la Mujer en Álvaro Obregón”, este viernes se realizó la “Expo Construyéndote como Mujer 2014”, en la cual más de 50 instituciones públicas y privadas ofrecieron distintos servicios y actividades dirigidos a las mujeres, sin costo alguno.

Además, se ofrecieron conferencias, obras teatrales, concierto musical, así como mesas redondas como “El Papel de la Mujer en el Siglo XX”, en la cual participó Jacqueline L´Hoist, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México y la actriz Ana la Salvia.

Cabe recordar que a lo largo de este mes, la Delegación Álvaro Obregón realiza diversas actividades a favor de la mujer, entre las que destacan: jornadas de registro y entrega de actas de nacimiento gratuitas, jornadas de salud preventiva, talleres y conferencias relacionadas con el desarrollo de la mujer.

Deja tu comentario