Real Madrid por mantener liderato en Liga española

Madrid, 8 mar (PL) Real Madrid defiende por segundo fin de semana seguido su liderato en la Liga española de fútbol, cuando reciba mañana al Levante, octavo en la competición con 36 unidades, a 28 del puntero.

Los merengues jugarán la jornada 27 un día después que el Barcelona y el Atlético, que los persiguen a una y tres unidades de diferencia, respectivamente.

A la memoria salta el recuerdo del triunfo agónico de los blancos en su visita al Ciutat de Valencia en la primera vuelta de la competición, oportunidad en que Morata puso las tablas (2-2) en el minuto 90 y Cristiano Ronaldo la remontada (2-3) en el 94 (último descuento).

La convocatoria del Madrid para esta ocasión prescinde del lateral Arbeloa, con molestias en una rodilla, y el central Pepe es duda debido a problemas estomacales, aseguró el técnico italiano Carlo Ancelotti, quien tuvo la suerte de que sus internaciones regresaran en buen estado de forma tras la fecha FIFA de mediados de semana.

Carletto calificó de bueno el momento del equipo, tanto físico como mental después de empatar en las postrimerías el correoso partido contra el Atlético, el domingo anterior.

También elogió el estado de forma de su rival de turno, del cual destacó su sistema defensivo, en el que sobresale el portero costarricense Keylor Navas, líder en paradas en toda la Liga, con 102 y 11 partidos con la puerta en cero.

Su reto será achicar al mejor tridente ofensivo del campeonato, el ya reconocido como la BBC, Bale, Benzema y Cristiano).

El entrenador visitante, Joaquín Caparrós, subrayó que «el Real Madrid ha crecido mucho colectivamente, y nosotros tenemos que ir a muerte, sabemos que es complicado porque ves los números y los datos y ellos son líderes por algo».

Pareo de la jornada dominical en la jornada 27 de la Liga Española de fútbol: Espanyol-Elche (12:00 hora local), Almería-Sevilla (17:00), Real Madrid-Levante (19:00 ) y Valencia-Athletic (21:00).

Deja tu comentario