Cierran centros de votación en El Salvador, electores a la espera

San Salvador, 9 mar (PL) Las elecciones presidenciales en El Salvador, concluyeron hoy, luego de una votación calificada de serena y fluida por los observadores y funcionarios del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

A las cinco de la tarde, hora local, las 10 mil 424 Juntas Receptoras de Votos de todo el país cerraron sus puertas, aunque quienes ya estaban en filas podrán ejercer su derecho al sufragio.

En breves minutos comienza el escrutinio preliminar cuyos resultados se conocerán este mismo domingo a más tardar a las 10 de la noche. No obstante, los datos podrían darse antes, según explicó el presidente del TSE, Eugenio Chicas.

A las 7:00 de la mañana, cuando el magistrado dio el banderillazo de inicio de esta segunda vuelta electoral, el ciento por ciento de los centros de votación estaban listos.

Observadores internacionales, como la excanciller hondureña Patricia Rodas o Rodrigo Cabezas, de Venezuela, aseguraron a Prensa Latina que el proceso marchaba con tranquilidad y civismo.

El partido favorito para ganar las elecciones es el Frente Farabundo Martí para la liberación Nacional (FMLN) triunfador en la primera ronda comicial del pasado 2 de febrero con 48,3 por ciento de los votos, 10 puntos por encima de Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

Además, en esta segunda etapa del proceso, todas las encuestas también conceden un margen de más de 10 puntos a la formación política de izquierda.

Los militantes y simpatizantes del Frente se alistan para celebrar una inminente victoria.

El titular del TSE, llamó a toda la ciudadanía esta mañana a respetar la decisión del supremo.

Deja tu comentario