EL CAMPO DEBE DEJAR DE SER SINÓNIMO DE POBREZA: SENADOR EMILIO GAMBOA PATRÓN

El decidido combate a la lacerante pobreza que ha emprendido el Gobierno del Presidente Peña Nieto debe, sin duda, abarcar la compleja problemática que enfrenta nuestro campo y que afecta de manera directa  a más de 26 millones de personas que ahí habitan,  afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

Por primera vez en muchos años, indicó, el Gobierno está dispuesto ir a fondo para superar el rezago en que se encuentra el agro y que éste deje de ser sinónimo de pobreza, tomando en cuenta que el 72 por ciento de la tierra son unidades con menos de 5 hectáreas, es decir, minifundios.

Señaló que el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado está listo a hacer su parte, desde el ámbito legislativo, para lograr los cambios pertinentes y estructurales que permitan terminar con la división entre el campo comercial exitoso y el campo social que reclama atención.

Sabemos que se requieren cambios al marco jurídico y que el Poder Ejecutivo hará llegar sus propuestas al Legislativo para hacer más competitivo, justo y sustentable el sector agroalimentario, con políticas públicas que lleven beneficios para los productores.

Sabemos también que estamos frente al reto de hacer más productivo al campo para producir en mayor medida los alimentos que consumimos y de esa forma reforzar nuestra soberanía, por lo que debemos redoblar nuestros esfuerzos en el impulso de políticas públicas enfocadas a fomentar su producción.

Es por ello, que los senadores del PRI combinaremos nuestras propuestas con las acciones del Gobierno para trasformar la realidad de las personas vinculadas con el sector agroalimentario, y asegurar la alimentación de los más de 112 millones de mexicanos, indicó el líder parlamentario.

La realización de una profunda reforma estructural en el campo mexicano representa contar con mejores herramientas técnicas y de infraestructura, México tiene todo lo necesario para consolidar al sector agropecuario como uno de los pilares de la economía nacional, sobre todo tomando en cuenta las posibilidades que las recientes reformas estructurales nos han abierto.

Deja tu comentario