Sonata Arctica ofreció mágico concierto en el José Cuervo

Sonata Arctica_6853-13
Wild Side Press

Sonrientes y aún con la adrenalina a tope, el grupo originario de Finlandia resume en ese gesto lo que México ha significado para ellos en aras de su consagración para el mercado latinoamericano, y con la humildad de quienes se saben victoriosos se dejan consentir entre los gritos eufóricos de miles de seguidores que esta noche abarrotaron casi en su totalidad el José Cuervo Salón. Se avecina la tormenta cuando se toma en cuenta que su nuevo disco buscará reafirmar su hegemonía toda vez que se trata de una línea musical muy cercana a lo que hacían con “Ecliptica”, su obra cumbre sin la cual no serían hoy los reyes que ahora son.

 

El concierto de los finlandeses fue bueno, en él Tony Kakko se apoyó mucho en las guitarras y teclados de Kingerberg. Otro aspecto destacado era que el doble bombo acompañaba más que martilleaba unos temas que contaron con un muy buen sonido. Es de agradecer que la fórmula escogida por los finlandeses para sus actuales conciertos sea menos expeditiva y se centre más en la calidad musical que en la hegemonía de la potencia, aunque esta tampoco falta. Su arribo al escenario con The wolves die Young y Losing my insanity emergieron para alcanzar la comunión entre el público y una banda que se apresura a fijar su incombustible postura con éxitos como Fullmoon que reventó aquello. Está claro que Tallulah y Black sheep se cantaron con fuerza, pero el gran encoré se dio con este tema que se remonta a sus brillantes orígenes.

 

A Kingdom for a Heart le siguieron los temas Wolf & Raven, In the Dark y Replica, tema también muy esperado por la audiencia. Cinderblox, como ya es habitual en cada presentación fue uno de los temas que representaron el regreso de la banda al escenario para el indispensable encoré, siendo el marco perfecto al tratarse de uno de los más enérgicos de Stones Grow Her Name, rematando con The Cage y Don’t say a Word, que finalmente representó la despedida de una de las bandas mas queridas del power metal europeo.

 

A sus quince años y con nuevo disco, la promesa de ir por mayores cosas sigue ahí, cada vez más cercana de la realidad

 

SET LIST

 

 

 

Intro

 

The Wolves Die Young

 

Losing My Insanity

 

My Land

 

Black Sheep

 

Sing in Silence

 

Flag in the Ground

 

Tallulah

 

FullMoon

 

White Pearl, Black Oceans…

 

Kingdom for a Heart

 

Wolf & Raven

 

In the Dark

 

Replica

 

Paid in Full

 

Victoria’s Secret

 

Last Drop Falls

 

I Have a Right

 

***Encore:

 

Cinderblox

 

The Cage

 

Don’t Say a Word (with Vodka Outro)

Comentarios con Facebook