LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

Estados Unidos financia ONGs venezolanas para desacreditar a Gobierno

3e7a143d-5a8e-4bf7-aef2-71291e07aaac

Caracas, 10 mar (PL) El representante de Venezuela ante organismos de Derechos Humanos, Germán Saltrón, denunció hoy la existencia de aproximadamente 100 organizaciones no gubernamentales (ONGs) financiadas por Estados Unidos.

Esas entidades -argumentó Saltrón-, se crearon con el objetivo de mostrar al país como violador de los derechos humanos.

Recordó el especialista que esa campaña contra Venezuela no es nueva; “eso comenzó desde que Hugo Chávez asumió la Presidencia, en 1999”.

Es contra todos los países de avanzada que no se prestan a lo que Estados Unidos les ordena, argumentó en entrevista del programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Con respecto a la violencia perpetrada por grupos vandálicos para intentar desestabilizar el país, Saltrón sostuvo que es falso que se trate de manifestaciones de estudiantes sino de grupos entrenados y preparados para causar violencia.

Aseguró que la mayoría de las denuncias realizadas por los representantes de la oposición sobre presuntos hechos de tortura carecen de validez.

Sobre las recientes declaraciones de la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, indicó que los sectores que organizan estas manifestaciones “siempre demuestran algo incierto”.

Se ha comprobado que en la mayoría de las manifestaciones, el 10 por ciento es de los estudiantes, `pero el resto es de personas que se encargarán de sembrar la violencia. Quieren sacar al gobierno por acciones violentas y no por elecciones, señaló.

Se refirió a la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ante las recientes protestas que se han suscitado en el país, aseverando que “ellos son los encargado de imponer el orden” cuando la policía es rebasada por dicha movilización.

Afirmó que las personas que han sido detenidas en estos hechos han sido presentadas ante el Ministerio Público, y de cada 10, 8 personas han salido con medidas cautelares o con presentaciones mensuales ante la fiscalía.

Las denuncias de torturas no han sido comprobadas y todas las violaciones que ellos alegan son falsas, expresó.

Comentarios con Facebook