Sonda espacial detecta más de tres mil nuevas estrellas

Washington, 10 mar (PL) La sonda espacial WISE de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), detectó más de tres mil 500 nuevas estrellas en los confines del sistema solar.

También su lente capturó imágenes de asteroides y galaxias.

«Sistemas de estrellas vecinos que han permanecido ocultos acaban de aparecer en los datos de WISE», señaló Ned Wright, de la Universidad de California en Los Angeles, investigador principal de la misión.

Sin embargo, uno de sus objetivos principales descubrir si el llamado Planeta X existe o no, es algo que ha podido.

Conocido también como Némesis o Tyche, el cuerpo celeste se supone sea de gran tamaño, y algunos expertos consideran puede ubicarse más allá de la órbita de Plutón. Pero hasta ahora no hay señales de su presencia.

Los responsables del explorador indicaron que no se observa ningún planeta del tamaño de Saturno o más grande.

«El Sistema Solar exterior probablemente no contiene un gran planeta gigante gaseoso o una pequeña estrella compañera», manifestó Kevin Luhman, del Centro de Exoplanetas y Mundos Habitables de la Universidad de Penn State, University Park, Pensilvania.

WISE fue lanzado en diciembre de 2009 para examinar el cielo en luz infrarroja buscando las estrellas más frías, las galaxias más luminosas del Universo y algunos de los asteroides y cometas cercanos a la Tierra más oscuros. A principios de octubre de 2010, el telescopio fue desactivado quedando en estado de hibernación.

El pasado año 2013, la misión fue reactivada, ahora como NEOWISE, con el propósito de descubrir y caracterizar objetos cercanos a la Tierra.

Deja tu comentario