Crece en EE.UU. apoyo a ley de salud de Obama

Washington, 11 mar (PL) La ley de Salud u Obamacare ganó más apoyo en las últimos meses, reveló hoy un sondeo de la televisora CNN.

La pesquisa encontró que el 39 por ciento de los estadounidenses apoya la Ley de Cuidado de Salud Asequible, una cifra superior al 35 por ciento en diciembre, aunque todavía un 57 por ciento de las personas está en contra.

A tres semanas para que termine el plazo de inscripción, los signos son alentadores para la Casa Blanca, indicaron expertos.

De los encuestados, el 12 por ciento dice que se opone a Obamacare porque no es lo suficientemente liberal. Eso significa que, combinado con el 39 por ciento que la apoyan, la mayoría de los estadounidenses favorece la norma o quiere que esta vaya más allá.

El sondeo señala que el reciente repunte en el apoyo es impulsado por los encuestados más educados y prósperos, que están entre los más propensos a votar, sector que varió su respaldo en los últimos dos meses de 36 a 46 por ciento.

Según el diario digital The Hill, las buenas noticias ocurren en momentos en que el gobierno trata de inscribir a más personas en los planes de salud, con la esperanza de recuperar el terreno perdido durante el despliegue desastroso de finales del año pasado a causa de problemas técnicos y errores de mensajería.

Deja tu comentario