Rusia reabre puertas a productos lácteos españoles

Madrid, 15 mar (PL) Rusia reabrió sus fronteras a productos lácteos de nueve empresas españolas, y prevé avances para la importación de su vacuno tras el reconocimiento de la efectividad de programas de control agroalimentario puestos en marcha.

Las nuevas medidas entrarán en vigor el próximo 18 de marzo y se espera que las importaciones de cárnicos puedan reanudarse el 1 de mayo, informó el director del Servicio Federal ruso de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria, Sergey Dankvert.

Tras reunirse con la secretaria general del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, Isabel García, Dankvert indicó que sólo queda pendiente el veto sobre la carne de cerdo y animales vivos impuesto por Rusia a la Unión Europea.

Esa decisión fue adoptada luego de la aparición de focos de peste porcina africana en Lituania y Polonia.

Las dos partes analizaron también las opciones del comercio pesquero y se acordó que técnicos rusos lleguen a España el próximo mes abril para conocer los procedimientos de control.

Los avances se lograron sobre la definición hecha por Rusia de un grupo de países con menor riesgo de focos de fiebre porcina, entre los cuales se encuentra España.

Deja tu comentario