Nueva tormenta invernal paraliza varios territorios de EE.UU.

NUEVA YORK, AFECTADA PERO NO PARALIZADA POR LA TORMENTA DE NIEVE

Washington, 17 mar (PL) Una nueva tormenta invernal paralizó hoy varias regiones de Estados Unidos con grandes acumulados de nieve, intensas heladas y bajas temperaturas.

La llegada del fenómeno natural, denominado Wiley, obligó a Delaware, Nueva Jersey, Maryland, Virginia y a esta capital a suspender la docencia en todos los centros educativos y las oficinas federales, así como activar los servicios de emergencia.

Las autoridades pidieron a los ciudadanos evitar salir a las calles innecesariamente mientras persista el temporal, adoptaron restricciones de velocidad en las vías públicas, cancelaron al menos 360 vuelos e interrumpieron la transportación terrestre. p

Sin embargo, el sitio Weather.com reportó que producto de las malas condiciones meteorológicas un autobús con 50 pasajeros tuvo un accidente esta madrugada en una carretera de Virginia y hubo cuatro heridos.

Desde principios de este año, Estados Unidos y la vecina Canadá sufrieron el embate de dos vórtices polares y frecuentes frentes árticos que dejaron un récord histórico de temperaturas inferiores a los 50 grados centígrados bajo cero.

Esos eventos meteorológicos también causaron al menos 100 muertos, numerosos lesionados por accidentes de tráfico, afectados por hipotermia e intoxicados con monóxido de carbono en ambos países norteamericanos.

Comentarios con Facebook