Nueva tormenta invernal paraliza varios territorios de EE.UU.

Washington, 17 mar (PL) Una nueva tormenta invernal paralizó hoy varias regiones de Estados Unidos con grandes acumulados de nieve, intensas heladas y bajas temperaturas.

La llegada del fenómeno natural, denominado Wiley, obligó a Delaware, Nueva Jersey, Maryland, Virginia y a esta capital a suspender la docencia en todos los centros educativos y las oficinas federales, así como activar los servicios de emergencia.

Las autoridades pidieron a los ciudadanos evitar salir a las calles innecesariamente mientras persista el temporal, adoptaron restricciones de velocidad en las vías públicas, cancelaron al menos 360 vuelos e interrumpieron la transportación terrestre. p

Sin embargo, el sitio Weather.com reportó que producto de las malas condiciones meteorológicas un autobús con 50 pasajeros tuvo un accidente esta madrugada en una carretera de Virginia y hubo cuatro heridos.

Desde principios de este año, Estados Unidos y la vecina Canadá sufrieron el embate de dos vórtices polares y frecuentes frentes árticos que dejaron un récord histórico de temperaturas inferiores a los 50 grados centígrados bajo cero.

Esos eventos meteorológicos también causaron al menos 100 muertos, numerosos lesionados por accidentes de tráfico, afectados por hipotermia e intoxicados con monóxido de carbono en ambos países norteamericanos.

Deja tu comentario