General Motors deberá retirar autos del mercado por defectos

Washington, 18 mar (PL) La gigante estadounidense de la industria automotriz General Motors (GM) anda en apuros tras verse obligada a retirar del mercado más de tres millones de automóviles por defectos que se asocian a numerosas muertes.
Los vehículos fueron sacados de la comercialización en los recientes dos meses a causa de errores en los dispositivos de arranque que provocaban el apagado del motor y la desactivación de las bolsas de aire.
El lunes, GM emitió otra orden para extraer de las ventas un millón 500 mil vehículos, como parte del esfuerzo por no perder las confianza de los compradores y para hacer una amplia revisión de la seguridad de sus producciones por las dificultades de arranque que están vinculadas al menos a 12 fallecimientos.
La directora ejecutiva de GM, Mary Barra, admitió que sucedieron «cosas terribles» derivadas de este defecto. «Se trata de consecuencias graves», subrayó en un video difundido en internet.
Dos comités del Congreso y el Departamento de Justicia investigan el caso y la compañía dijo saber ya desde 2003 de los primeros reportes de problemas con los interruptores de encendido.

Deja tu comentario