RETIRA MH COMERCIO INFORMAL DE LOS ACCESOS DEL BOSQUE DE CHAPULTEPEC

Como parte de las acciones para liberar los espacios públicos y permitir el libre paso peatonal, la Delegación Miguel Hidalgo realizó un operativo especial de reordenamiento de comercio informal en los accesos del Bosque de Chapultepec, donde se retiraron 77 puestos que obstruían los accesos peatonales, sobrepasaban dimensiones establecidas, no contaban con permisos e incumplían con las medidas de seguridad.

Al respecto, el Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra detalló que a petición de las autoridades del Bosque de Chapultepec, del Museo de Antropología e Historia y de los propios usuarios, se liberaron entradas y salidas del Bosque de Chapultepec, así como de la explanada del Museo de Antropología e Historia.

Detalló que se realizó el reordenamiento del comercio informal en los accesos al Bosque de Chapultepec por Avenida Reforma (Puerta de Acuario, de Grutas y Museo de Arte Modero); así como en la salida de Chivatito.

Además, reiteró que también la acción se realizó en la Glorieta de Cadetes y en la explanada del Museo de Antropología e Historia.

El titular de Miguel Hidalgo agregó que se retiraron a los llamados “toreros”, que ofertaban su mercancía en avenida Reforma.

Por su parte, el Director General de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú Aznar, comentó que por instrucciones del Jefe Delegacional se continúa con “acciones sostenidas para recuperar los espacios públicos destinados al peatón, nuestra prioridad es la movilidad y el respeto a los peatones. Es importante mencionar que continuaremos liberando la vía pública, así como también reordenando al comercio informal”, expresó.

En ese sentido, Romo Guerra destacó que en lo que va de su administración se han retirado 4 mil 507 puestos informales que no contaban con los permisos correspondientes.

Finalmente, reiteró que su gobierno “continuará con el reordenamiento del comercio en vía pública, para liberar espacios públicos y peatonales, pues es parte de la política integral de movilidad de la demarcación”, finalizó.

Deja tu comentario