México celebra avance en Mundial (f) sub-17 de fútbol

San José.- (PL) La selección femenina de México celebra hoy su avance a cuartos de final de la Copa del Mundo de Fútbol sub-17 de Costa Rica-2014.
Las mexicanas golearon 4-0 a China, con tantos de Rebeca Bernal (minuto 30, de penal), Janae González (42), Gabriela Martínez (66) y Belén Cruz (87), y se colocaron como líderes del grupo D.

También lograron su pase a la siguiente instancia Japón y Nigeria.
Las niponas mostraron su poderío al vencer sin misericordia a Paraguay 10-0 y mantenerse como la escuadra más goleadora de la historia en esta categoría, con destaque para Hina Sugita, autora de tres tantos.

No obstante, las guaraníes todavía pueden calificar pese a estar en el sótano de este grupo C, pero deben derrotar el domingo próximo en la ciudad de Liberia a España, que superó 3-0 a Nueva Zelanda.

Por su parte, Nigeria se repuso de un gol muy tempranero de Colombia y terminó venciendo 2-1, para eliminar del certamen a las suramericanas.

En el estadio Alejandro Morera, de Alajuela, las colombianas salieron delante gracias a un remate con la testa de la mediocampista Angie Rodríguez a los tres minutos, pero Joy Boikiri (26) y Uchenna Kanu (59) dieron vuelta al resultado.

La victoria colocó al conjunto nigeriano empatado en el liderato del grupo D con México, ambos con seis puntos, aunque las latinas tienen mejor diferencia de goles, y sin opciones a Colombia y China.

Ahora habrá dos fechas de descanso, y el día 22 concluirá la preliminar para los grupos A y B con los duelos Zambia-Costa Rica y Venezuela-Italia por un lado, y Canadá-Ghana y RPD de Corea-Alemania.

Deja tu comentario