Peña Nieto recibe al Secretario de Seguridad de EE.UU.

d7586ee5e047f4adb1779c37a651b1f3_XL

México 21 mar (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, recibió al secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Jonson, se informó oficialmente.

El comunicado de la Presidencia añadió que ambos directivos coincidieron en que los esfuerzos conjuntos en la frontera deben partir de una visión integral y de largo plazo, que promueva el desarrollo de las comunidades y la competitividad de América del Norte.

Durante el encuentro, Peña Nieto manifestó que la discusión actual sobre migración en Estados Unidos es una gran oportunidad para el futuro de esa región en su conjunto.

Seguidamente expresó que el interés del Gobierno de México en este proceso responde a su compromiso con incrementar las oportunidades y el bienestar de sus ciudadanos, tanto en el interior como en el exterior.

En la reunión, ambas partes destacaron la importancia del diálogo y de la coordinación operativa para atender temas complejos, sobre la base de la responsabilidad compartida y la confianza mutua.

Asimismo, se revisó lo acordado en la Cumbre de Líderes de América del Norte celebrada en la ciudad mexicana de Toluca en febrero pasado.

En la cita participaron además los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y de Hacienda, Luis Videgaray; así como el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño.

Igualmente, el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz; y el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Sergio Alcocer.

Por su parte, el secretario Jonson estuvo acompañado por el embajador de esa nación en México, Anthony Wayne.

Comentarios con Facebook