Más ataques violentos de ultraderecha en estados venezolanos

Caracas, 22 mar (PL) Chacao, en el estado de Miranda, y Libertador, en Mérida, ambos de alcaldes opositores, fueron escenarios hoy de acciones violentas de grupos de choques incitados por una ultraderecha con fines golpistas.

La paz restituida en el sector Altamira, municipio de gestión opositora Chacao, fue violentada este sábado por grupos que pretendieron alterar el orden e impedir el tránsito vehicular en la autopista Francisco Fajardo y en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Altamira.

La situación en el territorio fue devuelta a la calma en breve, acorde con el jefe del Comando Regional Número 5, Manuel Quevedo, quien a través del canal de Venezolana de Televisión, se quejó nuevamente del nulo actuar de la policía de esa localidad, bajo gobierno de la derecha.

Chacao fue uno de los territorios más asediados por grupos violentos y el pasado día 17 la acción del gobierno nacional retornó la tranquilidad a los vecinos y trabajadores de esa zona.

También en el municipio Libertador, en Mérida, un grupo con el rostro cubierto secuestró e incendió hoy una unidad de transporte público en la avenida Cardenal Quintero, lo cual provocó el actuar de la policía.

El saldo hasta ahora reportado es de cuatro efectivos y tres civiles lesionados, pues vecinos de las comunidades aledañas intervinieron en apoyo a los funcionarios.

Deja tu comentario