Morena participará sin alianzas en elecciones de Jalisco

México, 23 mar (PL) El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que esa organización de izquierda participará el año próximo en las elecciones del estado mexicano de Jalisco sin establecer alianza con ninguna formación política.
De acuerdo con el excandidato presidencial, su agrupación va a tener el registro como partido en mayo próximo, pues ya cumplió con todos los requisitos, las asambleas solicitadas y el número de militantes que se requieren.
Vamos a participar en las elecciones para presidentes municipales y diputados locales en Jalisco, así como en los nueve estados que tendrán comicios para gobernador el próximo año, manifestó en conferencia de prensa.
Según López Obrador ya empezaron a prepararse para tomar parte en el proceso, en el cual Morena postulará candidatos en los 125 municipios jaliscienses.
Al mismo tiempo, remarcó que no irán en coalición con ningún partido, ya que asistirán en alianza con los habitantes de la entidad federativa.
Queremos actuar más con los ciudadanos, los partidos están muy echados a perder y los políticos también, los políticos tradicionales son muy corruptos, destacó durante una visita a Guadalajara, la capital estatal.
Participamos en las elecciones, agregó, porque hemos decidido lograr la transformación del país por la vía pacífica y electoral, no tenemos otra opción pues la violencia no es alternativa, no resuelve el problema, y nuestro movimiento es pacífico.
El líder izquierdista explicó que un 50 por ciento de las candidaturas en Morena se reservará a las mujeres, pero puede ser hasta más, porque las calificó de más responsables, decididas, trabajadoras y honestas que los hombres.

Deja tu comentario