RESULTADOS, OPERATIVO RECUPERACIÓN DE ESPACIOS EN A. OBREGÓN Y CUAJIMALPA

Para garantizar la movilidad peatonal, vehicular y recuperar espacios públicos en las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa, la Secretaria de Seguridad Publica del Distrito Federal (SSPDF),  realizó 71 arrastres de vehículos al corralón, entre ellos, 19 taxis pirata.
El dispositivo contó con la participación de unos 700 elementos, 270 de la Policía de Proximidad, 300 de la Metropolitana (Granaderos), 72 de Tránsito, 20 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y el resto personal de las delegaciones y del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).
Las acciones se desarrollaron para evitar el comercio informal, sancionar y retirar sitios, así como unidades de transporte público individual y colectivo irregular; retirar cajas de tráilers abandonadas y remolques de juegos mecánicos; vehículos en estado de abandono, así como el estacionamiento prohibido.
Ante ello, de los 71 vehículos arrastrados a Ontario (corralón), 22 fueron infraccionados por el INVEA y siete más por contaminar. Además, fueron presentados ante el juez cívico a cuatro personas por obstruir vialidades (franeleros), y dos más por resistencia a la autoridad.
En el predio La Mexicana, de la delegación Álvaro Obregón fueron retirados y llevados al corralón ocho camiones.
El operativo se extendió a las avenidas Vasco de Quiroga-Prolongación Reforma; Santa Fe-Paseo der los Arquitectos, e inmediaciones del Complejo Comercial Santa Fe.

Deja tu comentario