Joven*Es

iker foto
Por Iker Valencia Romero

Viven sin saber que viven, mueren sin saber que vivieron…

Entonces donde tienen la mente estas gentes? Distracciones sociales a la orden del día, estas entran a nuestro entorno sin pedir permiso alguno… La televisión, la publicidad es increíble… El otro día fui al supermercado a comprar un desodorante, bueno pues me he roto la cabeza observando y tratando de decidir entre mas de 20 tipos diferentes lo mismo, para lo mismo!

La gente compra el que tiene a su ídolo futbolístico en la etiqueta, mas no le da una moneda a su semejante que no puede caminar, viejo, joven… la gente desprecia a los que para sus ojos, o mas bien para los ojos que la sociedad le ha puesto son “inferiores” “nacos” los llaman en México…

Quiero compartir con ustedes una experiencia que viví el otro día…

Fui a comer solo a un restaurante de mariscos muy famoso en Playa del Carmen, cuando un señor que vende grillos hechos con hoja de palma, que los vende con tanto entusiasmo cantando la canción de “Cri-cri” Cuando el gerente del establecimiento llego para pedirle de una manera prepotente sin un por favor incluido que se retirara y no molestara a la gente (cuando la gente se regocijaba con la presentación) Me levante de la mesa, tome del hombro al gerente y le dije que ese hombre venia conmigo, nos sentamos juntos en la mesa, a compartir un par de tacos…

La conversación que tuve ese día en esa mesa, ha sido mejor que con mucha gente “educada” ó con dinero “fresas” dirían en México (que ocurrentes somos) La gente nos miraba como un par de bichos raros, murmuraban entre si.

Mas que una buena charla y unos buenos taquitos… Ese señor Juanito es su nombre, compartió conmigo que lleva vendiendo 10 años los mismos grillos en el mismo pueblo, saque cuentas esto representa mas de 100,000 grillos de palma! increíble cierto? Desde 5 pesos hasta 10Dls. ya que acepta lo que sea “su voluntad” Mi amigo Juanito que ahora cada ves que me ve me saluda como si nos conociéramos de toda la vida, con esas ganas de vivir y siempre una sonrisa en el rostro… Me enseño a vivir sabiendo que voy a morir, y morir sabiendo que tengo que vivir…

Libro recomendado para esta semana “El Anhelo de Vivir” Por Irving Stone.

Martes con M de Movamos a México!

Iker.

Comentarios con Facebook