FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN IZTAPALAPA Y PRODECON

Además se inauguró el primer módulo de atención a favor de los contribuyentes

La Delegación Iztapalapa y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, PRODECON, inauguraron el día de hoy, el primer módulo de defensa del contribuyente, que dará servicio a los iztapalapenses y a cualquier ciudadano del Distrito Federal.

Jesús Valencia Guzmán, Jefe Delegacional, aseguró que “es importante incentivar la formalidad y que la gente sepa quién los puede defender, si tienen un problema  en materia administrativa y fiscal”, por lo que el módulo estará pendiente a dar trámite a las quejas que presenten los ciudadanos.

Dijo que es premisa que las personas estén consientes que el ingresar a la formalidad fiscal no es problema alguno, ya que a través de la PRODECON se pueden sentir seguros, ya que ninguna dependencia podrá abusar de todos aquellos que se encuentren en un régimen fiscal.

“Con estas acciones por supuesto que combatimos la informalidad. Hay que dejar claro que PRODECON no es un dependencia que sancione, es una dependencia que concilia, asesora, orienta y defiende ante el fisco a los que se ven afectados”, dijo.

Por su parte Minerva Hernández Ramos, Subprocuradora de Cultura Contributiva y Delegaciones Regionales de la PRODECON, afirmó que es un orgullo para la institución inaugurar este primer módulo en Iztapalapa y en la Cuidad de México.

“Para nosotros cristalizar esta suma de esfuerzos es  importante. Debemos  trabajar a favor de los pagadores de impuestos. Iztapalapa genera muchos empleos, por lo que es importante incidir en las conciencias ciudadanas y lograr participar con estos mecanismos”.

Deja tu comentario