FIRMAN SSP-DF, PGJDF Y LA ANTP CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA PREVENIR DELITOS CONTRA TRANSPORTISTAS

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) y la Asociación Nacional de Transporte Privado, A.C (ANTP) establecerán líneas de acción para prevenir y combatir delitos de robo en agravio a vehículos transportistas y repartidores que circulen en el Distrito Federal.

Durante la ceremonia de firma del convenio, el titular de la SSP-DF, doctor Jesús Rodríguez Almeida señaló que durante la presente administración ha sido una constante por parte de las instancias del Gobierno del Distrito Federal, involucradas en los rubros de seguridad pública y de procuración de justicia, la búsqueda de estrategias coordinadas, interinstitucionales o con los sectores sociales, productivos o financieros, reforzar la prevención del delito y combate de los delitos en la ciudad.

Admitió que también “lo hemos hecho con las diferentes áreas conurbadas a través de la participación del Programa Escudo Centro, lo que ha permito atender de manera más oportuna las causas del fenómeno delictivo y sus desfavorables consecuencias en la paz y tranquilidad de quienes vivimos o transitamos por alguna razón en la ciudad”.

El funcionario aseguró que la ANTP, con la que se celebra esta firma, es líder a nivel nacional en la movilidad de productos de consumo, y cuenta entre sus agremiados con más de 130 empresas líderes en sus respectivas áreas de negocio con operación en toda la República Mexicana.

Además, cuenta con una flotilla conjunta de más de 40 mil tracto camiones y 150 mil equipos de distribución que en conjunto desplazan el 80 por ciento de la carga a nivel nacional, reconoció.

DISMINUYE NOTABLEMENTE EL ROBO A TRANSPORTISTA Y REPARTIDOR

El titular de la SSPDF destacó que en 2013 el robo a transportista y repartidor registró un menos de 5.2 por ciento respecto a 2012 y en el periodo de enero a marzo de este año, hay una disminución por arriba del 30 por ciento. “Sin duda, son los frutos del esfuerzo conjunto y de colaboración entre la PGJDF, la ANTP y la SSPDF”, apuntó.

Finalmente, subrayó que con resultados como estos, se comprueba una vez más que la cooperación e intercambio de información son herramientas indispensables para atacar de manera integral a las bandas delictivas.

En su intervención, el titular de la PGJDF, licenciado Rodolfo Fernando Ríos Garza destacó que en la ciudad de México se ha logrado reducir la incidencia delictiva con estrategias integrantes, cuya eficacia se vincula con la protección y respeto a los derechos humanos y con el apoyo y participación de los organismos de la sociedad civil, los cuales contribuyen a prevenir el fenómeno delictivo.

Agregó que por este motivo es encomiable la disposición de la ANTP por sumar esfuerzos con la SSPDF y la PGJDF en el perman6ente combate al delito y la impunidad. El trabajo interinstitucional que realicemos con este convenio redundara en mejores condiciones de seguridad y orden público para todos”, afirmó.

Por su parte, el Maestro Víctor Hugo Romo Ortiz, subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la SSP-DF, señaló que en materia de seguridad pública y procuración de justicia, “quien no se coordine en lo ordinario, menos lo hará en lo extraordinario”. Es una filosofía de trabajo que de manera sistemática y progresiva ha ido permeando en todos nuestros procesos de planeación y operación policial en el rubro de la prevención del delito.

A su vez, el presidente de la Mesa Directiva de la ANTP, Ingeniero Francisco Javier Altamirano Aguilera destacó que con la firma de este convenio se formaliza el trabajo que se realiza con la SSP-DF y con la PGJDF. “Nos da la oportunidad de refrendar nuestro compromiso con el tema de la seguridad pública y fortalecer el ambiente de la legalidad en el traslado y entrega de mercancía en la ciudad de México”, aseguró.

Deja tu comentario