Pierde Real Madrid y el Atlético líder en solitario de fútbol español

Madrid, 26 mar (PL) El Real Madrid perdió hoy 1-2 ante el Sevilla y vio como el Atlético de Madrid se quedó solo en el primer lugar de la Liga Española de fútbol.

La escuadra merengue sucumbió en el estadio Sánchez Pizjuán pese al tanto conseguido por Cristiano Ronaldo, quien abrió el marcador apenas en el minuto 14.

Pero la pólvora madridista estaba mojada en esta fecha y, tras fallar varias opciones manifiestas de gol, tuvo que soportar la remontada sevillista, su sexta victoria consecutiva, esta con total sabor latinoamericano.

El delantero colombiano Carlos Bacca empató en el 19 y más tarde puso en ventaja a los suyos en el 75, al convertir en gol una extraordinaria jugada del centrocampista croata Ivan Rakitic. Este resultado lo aprovechó el Atlético de Madrid para quedarse solo en la cúspide de la clasificación general, con 73 puntos, dos más que el Barcelona, y tres sobre el Real Madrid, que archivó así dos derrotas consecutivas por primera vez desde 2009.

El Atletico venció hoy 1-0 al Granada con solitario gol de cabeza de su delantero estrella, el hispano-brasileño Diego Costa, quien destrabó un partido que se tornaba complejo en extremo.

Antes de estos partidos, el Barça había vencido 3-0 al Celta de Vigo con dos goles del brasileño Neymar y uno del argentino Lionel Messi. Ese resultado se convirtió en opaco tras conocerse la lesión del arquero Víctor Valdés, quien estará seis meses alejado de las canchas (rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha).

Cuando restan ocho fechas para el final de la Liga todo está abierto y el Atleti todavía tiene grandes opciones de titularse monarca por primera vez desde 1996, algo impensado a principios de temporada.

Deja tu comentario