Bolivia espera duplicar número de turistas para el Rally Dakar

La Paz.-(PL) Bolivia espera duplicar el número de turistas para la edición de 2015 del Rally Dakar, aseguró hoy el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Quintana se vanaglorió de la determinación de los organizadores del Dakar de incluir por segundo año consecutivo a Bolivia entre las sedes, y adelantó que se duplicará la cantidad de aficionados que vendrán a presenciar la lid, prevista para enero del año próximo.

«Vamos a tener un Dakar 2015 con una gran cantidad de espectadores extranjeros», destacó el Ministro en referencia a la competición más vista del planeta, por los 660 millones de personas que la presencian a través de la televisión.
Para Quintana, la combinación de paisajes y el cariño del pueblo caló mucho entre los competidores, los cuales están ansiosos por regresar el año próximo, para una edición que, además de los motos y cuadriciclos, contará también con los autos.

El titular recibió la semana pasada en la capital francesa la noticia de que la Amaury Sport Organisation (ASO) incluyó a Bolivia como sede de la edición venidera.

Quintana, presidente del Comité Organizador del Rally en Bolivia, destacó también el papel desempeñado por el presidente Evo Morales en la consecución de la sede de la lid, considerada la prueba más riesgosa del mundo.
En enero del presente año, unos 245 mil turistas presenciaron in situ el paso del Dakar por Bolivia.

Deja tu comentario