Bayern Munich por superar al Machester en Old Trafford

Berlín.- (PL) El club alemán Bayern Munich viajará mañana a Manchester para medir fuerzas contra el United de esa ciudad por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Fútbol en Europa.

Titular siete jornadas antes del final de la Bundesliga, el Bayern del técnico español Josep Guardiola buscará en el mítico estadio Old Trafford continuar imponiendo récords en la competencia.

Tras conseguir diez victorias seguidas en la Champions, racha interrumpida por el Manchester City 2-3 en los octavos de final, ahora el conjunto bávaro intentará erigirse en el primer equipo en ganar ocho partidos consecutivos como visitante.

Para ello y, pese a las ausencias del brasileño nacionalizado español Thiago Alcántara, baja por una lesión de rodilla, su compatriota Dante -por acumulación de tarjetas amarillas- y a Holger Badstuber, por rotura de ligamentos cruzados, Guardiola contará con el resto de sus legionarios para el crucial duelo.

En el llamado «Teatro de los Sueños» el afamado técnico apostará por Neuer en la puerta, Rafinha, Javi Martínez, Boateng, Alaba en la defensa; Lahm y Bastian Schweinsteiger como los dos centrocampistas más retrasados.

Mientras, Mario Gotze, Ribery, Robben y Mario Mandzukic se encargarán de encarrilar la ofensiva.
De existir cualquier duda con sus delanteros, entonces Guardiola tendrá dos opciones en Toni Kroos y Thomas Muller.

Si el club bávaro y su entrenador disfrutan su momento de esplendor, los «diablos rojos» y su técnico David Moyes viven un suplicio luego de estar sin oportunidad de retener el título de la Liga Premier, en la cual marchan séptimos, alejados de los puestos de clasificación para la lid continental de clubes campeones del año próximo.

No obstante, Moyes y sus hombres llegan al partido animados por su triunfo más reciente, 4-1 sobre el Aston Villa que le da confianza para encarar el reto, aunque, lo hará sin figuras importantes como el artillero holandés Robin Van Persie, de baja por una lesión muscular, el francés Patrice Evra, por sanción, el español Juan Mata y el brasileño Rafael, también por lesión.

La Champions es la única esperanza de ganar un trofeo esta temporada para el Manchester United, que intentará reeditar el triunfo logrado sobre el Bayern en la final de la lid en Barcelona-1999.

Deja tu comentario