GRACIAS A LA RESPUESTA CIUDADANA, SUMAN 795 ARMAS ENTREGADAS EN 3ª ETAPA DE DESARME

Definitivamente no es una tarea fácil; “más bien resulta complicado caminar por las calles de todas las colonias de la Ciudad y tocar casa por casa, sudando la gota gorda, para convencer a las personas a entregar las armas que tienen guardadas. Es un trabajo arduo el que realiza el Ejercito Rosa para lograr que haya paz en la ciudad, evitando tragedias, lesionados e incluso, pérdida de vidas”.

Así lo resaltó el Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, doctor Jesús Rodríguez Almeida, al dar inicio a la Tercera etapa del Programa Por Tu Familia Desarme Voluntario en la delegación Tláhuac, donde reiteró que sin el apoyo del reconocido Ejército rosado, de la Secretaria de Desarrollo Social del DF y demás instancias que participan en el trabajo de calle, no se sería posible el Programa de desarme.

Abundo que el éxito del Programa se debe también a la coordinación interinstitucional y la participación ciudadana, ya que “por cada arma que entregan, pues evidentemente generamos menos problemas a la ciudad, menos problemas a la familia y por su puesto tenemos más seguridad”.

Informó que al momento se han recolectado un total de 795 armas, 545 de las cuales son cortas y 147 largas; 103 granadas; seis mil 38 cartuchos de diversos calibres. Objetos bélicos por los que se han entregado tres millones 7mil 650 pesos; 449 despensas, 26 bicicletas 168 tablets, además de estímulos económicos y en especie.

Por último, dijo que se seguirá trabajando con vecinos y vecinas de la demarcación para que Tláhuac siga siendo un lugar de paz y de armonía.

En su intervención, el subsecretario de Participación Ciudadana de la SEDESO-DF, maestro Martín Savin Cravioto destacó que las brigadas territoriales – Ejército rosa y demás personal- han visitado más de dos millones y medio de casas y realizado más de millón y medio de entrevistas, incluso con los climas más adversos, por lo que merecen un gran reconocimiento.

El funcionario expresó que, sin duda, es gente trabajadora y representa lo mejor para el Gobierno de la Ciudad. Agregó que en esta ocasión Tláhuac no será la excepción, pues se visitará de nuevo casa por casa, colonia por colonia y barrio por barrio, por cinco días que durará la colecta, para recolectar todas las armas que se puedan.

En el evento, estuvieron presentes, la subsecretaria de Participación Ciudadana, Azucena Sánchez Méndez; la directora General de Desarrollo Social de Tláhuac, Marisela Alamilla Martínez, en representación de la delegada Angelina Méndez Álvarez, así como el Teniente de Caballería Elvis Toledo Osuna, de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Deja tu comentario