España contra Japón en final del Mundial (f) sub-17

San José.-(PL) España será el rival de Japón en la final del Campeonato Mundial femenino de fútbol sub-17 de Costa Rica-2014, tras derrotar este lunes 2-0 a Italia.

Las españolas contaron con goles de Sandra Hernández, en el minuto 48, y Nahikari García, en el 81, ambos de penal, en el estadio Edgardo Baltodano de la ciudad de Liberia, al noroeste de la capital tica.

A primera hora, en este mismo escenario, Japón reafirmó su actuación arrolladora y derrotó de manera contundente 4-1 a Venezuela, que fue la revelación del Mundial.

Las niponas constituyen la única selección invicta de la lid y la más anotadora, con 21 goles, aunque vale destacar que las suramericanas les hicieron encajar su primer tanto en contra, obra de la líder ofensiva de la justa, Deyna Castellanos.

Los goles de las asiáticas fueron obra de Fuka Nagano (minuto 13), Nana Ichise (33), Rikako Kobayashi (52) e Hina Sugita (63), cobrando tiro de penal, mientras que Castellanos marcaba su sexta perforación al 90.

La final del Mundial, que se disputará el próximo viernes en el Estadio Nacional de San José, tendrá sabor a revancha para las españolas, que cayeron en el fase de grupos 0-2 ante Japón, en su única derrota.

El otro partido del viernes, por el tercer lugar entre Venezuela e Italia, también supondrá una revancha para las italianas, que cayeron 0-1 ante las venezolanas en la primera fase.

Deja tu comentario